NOTICIAS

Celebra festividad en honor a San Antonio de Padua en Calpulalpan
Viernes 13 de junio de 2014

La cantante recibió de manos de una asistente la figura de San Antonio de Padua como obsequio, así como monedas de los feligreses para ofrecerle al santo.

Considerado como un hecho inédito en la historia de la tradicional festividad en honor al santo patrono de Calpulalpan, San Antonio de Padua, que según registros, cuenta con una antigüedad de más de 125 años, este viernes 13 de Junio, al celebrar dicha festividad, se interpretaron las tradicionales mañanitas, al filo de la medianoche, con la participación de la cantante Internacional Manoella Torres.

Ante un lleno impresionante, dentro de la parroquia y en el atrio de la misma, donde se colocaron pantallas gigantes, con la finalidad de que nadie se quedara sin disfrutar de este histórico evento, realizado a iniciativa del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán.

En punto de las 00:00 Horas de este día, la cantante, acompañada de mariachi, interpretó al unísono con los casi 5 mil de presentes, las tradicionales mañanitas.

Continuó cantando sus éxitos "Ahora que soy libre", "Se te fue viva la paloma" y "El gorrión y yo" que a través del tiempo aún perduran en la memoria de los asistentes que corearon cada una de sus interpretaciones por más de una hora y media.

Dentro de las canciones que interpretó destacan los clásicos "Si nos dejan", "La media vuelta", "Le falta un clavo a mi cruz", "Quiéreme mucho", "Volver, volver", entre otros.

El Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, sostuvo que este es el resultado del trabajo conjunto entre autoridades Municipales, eclesiásticas y el comité de feria, que han puesto todo su empeño en realizar una festividad patronal diferente, con muy buena aceptación de visitantes y pobladores de este Municipio.

Celebra festividad en honor a San Antonio de Padua

Festeja en grande a las mamás en Iztacalco
Domingo 11 de mayo de 2014

La cantante ofreció sus más grandes éxitos ante 6000 personas

Con la actuación de Manoella Torres y la rifa de diversos regalos, la Delegación Iztacalco celebró un magno Festival del Día de las Madres que fue disfrutado en forma gratuita por miles de familias en la explanada principal de esta demarcación.

El festejo arrancó el pasado domingo a las 17 horas, ante una Explanada Delegacional que lució llena desde un principio, y congregó a vecinas y vecinos de las diferentes colonias de esta demarcación y del resto de la Ciudad de México.

Fueron miles de personas las que participaron de esta gran celebración para las madres iztacalquenses, y disfrutaron de los conciertos de Manoella Torres "La mujer que nació para cantar, abriendo su show la cantante Fernanda Ocampo, el joven bolerista Rodrigo de la Cadena y el Grupo de Son "Las Iguanas", así como las actuaciones de imitadores.

Además, todas las mamás recibieron boletos para participar en la rifa de diversos premios, como hornos de microondas, mini componentes, pantallas, grabadoras, refrigeradoras, planchas, licuadoras y reproductores de blue ray.

"A todas las mamás y las abuelitas les damos una gran felicitación, y les pedimos que sigamos luchando juntas por nuestros derechos y nos valoremos a nosotras mismas como mujeres. Las madres son el pilar de la familia, y cumplen muchos roles, entre ellos el de amas de casa y el de trabajadoras", expresó en su intervención la Jefa Delegacional de Iztacalco Elizabeth Mateos Hernández.

Festeja en grande a las mamás en Iztacalco

Festeja en grande a las mamás en Iztacalco

Regresan los "Amantes" al Lunario
Domingo 9 de marzo de 2014

Fuente: Bitácora del Auditorio

La entrada instrumental sobresale por su grandilocuencia, y es más que una mera rúbrica: establece un marco de referencia a partir del cual escuchamos el repertorio elegido. Remite en particular al Festival OTI, con sus arreglos orquestales y énfasis en los coros. Y, sin embargo, es ejecutada sólo por un pequeño grupo, compuesto por teclado, guitarra, bajo, batería y cuatro coristas, todos ellos bajo la batuta de Miguel Ángel Díaz, pianista, arreglista y director musical.

Participan seis intérpretes de reconocidas trayectorias internacionales en el canto y la actuación, en plenitud de facultades vocales y vestidos impecablemente para una noche de gala. Un punto crucial en un concepto como éste, consiste en integrar personalidades tan distintas, logro en el que tiene que ver la versatilidad de los artistas, que abarca diversos géneros ?balada, ranchera, salsa?, tanto como los arreglos y la dirección musical que aseguran coherencia en la selección de canciones y armonía entre las individualidades y el conjunto. Menuda tarea, tratándose de grandes figuras como Gualberto Castro, Laura Zapata, Yoshio, Manoella Torres y Mario Pintor. Se le dedica el show a Alejandra Ávalos, ausente esta noche por problemas de salud.

Después de la huella que deja la entrada instrumental, viene una segunda con la interpretación colectiva de “Hoy canto por cantar”, canción con la que Nydia Caro ganó el Festival OTI en 1974, no sin controversia de por medio debido a su postura respecto a la canción de protesta. Recordemos que el rock enarbolaba la crítica social y el canto nuevo hacía lo propio para despertar la conciencia de la gente. En cambio, dicho tema propone lo que dice el título, cantar por cantar: “Sin un motivo de preocupación / que los problemas son de cada cual / y cada cual ya tiene su canción”.

Viene a cuento este apunte porque, en lo sucesivo, el espectáculo transcurre en esa tónica de canciones despreocupadas, unas que exaltan el romanticismo y otras con mensajes positivos, según tendencia marcada por el festival citado durante sus casi tres décadas de existencia.

En todas las participaciones individuales, dúos, tríos o quintetos, se percibe una entrega sin reservas, pero hay momentos en los que público reacciona con más júbilo, distinguiéndolos con ovaciones más sonoras. Por ejemplo, Gualberto Castro, con más de sesenta años de trayectoria, demuestra que conserva su carisma y sigue siendo el romántico por antonomasia (“Qué mal amada estás”). Yoshio hace un apasionado tributo a sus raíces familiares cantando “My Way” en japonés y español; Gualberto y Manoella Torres ofrecen una delicada versión de “Somewhere (A Place For Us)”, del musical Amor sin barreras; ella moviéndose en el escenario con cuidado, casi con cautela; Laura Zapata, bien conocida como actriz, avala su vocación de cantante (que está a la altura del resto de sus compañeros) con una par rancheras; Mario Pintor también luce como intérprete, y con “Mi éxito” aporta la nota de optimismo; mientras que Mario, Yoshio y Gualberto comparten el pasaje más emotivo con “Llorando por dentro”.

Un sentimiento de nostalgia acaba por envolver a estos Amantes en concierto, avivado por un marco interpretativo y musical de aire conservador. Para despedirse, los cinco celebran el Festival OTI con un popurrí, como añoranza de esta plataforma que impulsó a compositores y cantantes a nivel internacional, en la que figuraron la mayoría de los integrantes de este show. Nostalgia que es la conciencia de una época irrecuperable, cuando la música estaba más presente en la difusión televisiva.

Regresan los Amantes al Lunario

Regresan los Amantes al Lunario

Regresan los Amantes al Lunario

Un Billón de Pie por la Justicia
Viernes 1 de febrero de 2014

Un Billón de Pie por la Justicia

Ovacionan a los Amantes
Viernes 15 de noviembre de 2013

Fuente: Reforma

No se trató de una serenata para los enamorados; sin embargo, más de uno se conmovió con el show Amantes en Concierto que el miércoles por la noche se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional.

Ante unas 600 personas Manoella Torres, Laura Zapata, Gualberto Castro, Yoshio, Alejandra Ávalos y Mario Pintor abrieron su espectáculo con el tema "Hoy sólo canto por cantar".

Ellos, como todos unos caballeros, lucieron smoking negro, mientras las mujeres optaron por usar vestidos de color rojo. Durante los primeros minutos del espectáculo, los intérpretes se ganaron la ovación del público al interpretar temas por separado. "Abrígame en tu Piel", en voz de Manoella Torres, así como "Reina de Corazones", interpretada por Yoshio.

Mientras que Gualberto Castro hizo lo propio con "Que Mal Amadas Estas", para después ceder el turno a Alejandra Ávalos y el tema "Ámame". Mientras que Laura Zapata y Mario Pintor cerraron ese primer bloque con "Te lo Advertí" y "Adiós, que te Vaya Bien", respectivamente.

"Me siento muy feliz de compartir el escenario con todos mis amigos y estar con todos ustedes es un agasajo. Es el amor en toda su plenitud, muchas gracias por estar aquí, este show está hecho con todo nuestro amor", expresó Torres.

Mientras en las pantallas que se colocaron sobre el escenario se proyectaba una lluvia de corazones, el público no dejaba de corear y aplaudir las canciones. Incluso, en varias ocasiones, los asistentes se pusieron de pie para ovacionar a los intérpretes.

"Siempre que haya amor, habrá esperanza, siempre habrá un 'Lo que Pasó Pasó', dijo Yoshio para cantar el tema que lleva ese título. Ávalos se plantó en el escenario para cantar "Amor Fascíname", Laura lo hizo con "Punto y Coma", pero Manoella Torres fue quien arrancó los aplausos de la gente con "Ahora que soy Libre".

Llegó el turno de Mario Pintor con "Mi Éxito", mientras que Gualberto Castro fue el encargado de cerrar esa ronda de temas con "Hasta que Vuelvas".

Tras casi dos horas de concierto, los hombres se reunieron para cantar "Llorando por Dentro". Mientras que las tres mujeres se encargaron de poner de pie a la gente con "A Donde Quiera".

Para cerrar con broche de oro la velada, todos reconocieron las grandes canciones que se presentaron en el Festival OTI como "Vive", "Como Tú", "Un Tipo como Yo", "Qué Alegre Va María", "Al Final", "Compás de Espera" y "La Felicidad".

AMANTES: Manoella Torres, Laura Zapata, Alejandra Ávalos, Gualberto Castro, Mario Pintor y Yoshio

AMANTES: Manoella Torres, Laura Zapata, Alejandra Ávalos, Gualberto Castro, Mario Pintor y Yoshio

AMANTES en concierto
Martes 29 de octubre de 2013

Manoella Torres, Laura Zapata, Alejandra Ávalos, Gualberto Castro, Mario Pintor y Yoshio se unen para cantarle al amor en el concepto "AMANTES en concierto" que se presentará el 13 de noviembre en el Lunario de la Ciudad de México.

Manoella Torres: "Somos 6 artistas, grandes talentos, con su estilo y personalidad, vamos hacer duetos, tríos y cantar algunos de nuestros éxitos. En mi caso voy a interpretar 'A la que vive contigo', y 'Compás de espera', de María Medina, además todos juntos 'Hoy canto solamente por cantar'; hago un dueto con Yoshio en 'Amor sin barreras', que es un tema que me encanta. No es fácil compaginar a 6 artistas, pero hay muchas ganas de darle amor al público. Laura Zapata, mis respetos porque es una gran actriz y no la habÍa escuchado cantar y me ha dejado sorprendida, canta muy bonito''.

Laura Zapata: ''Estoy muy feliz con todo lo que tengo en mi carrera artística, porque pide y se te concederá, hace menos de 3 meses dije quiero regresar a cantar y ve todo lo que Dios me esta poniendo en mi camino. Me siento honrada de estar con grandes voces de mi país, es un espectáculo que va a llamar mucho la atención. Voy a cantar los temas que a mi me gustan de Lolita de la Colina, que es una fregona como: 'Punto y coma', 'Como tú' y 'Te lo advertí', entre otras''.

Alejandra Ávalos: ''Es un espectáculo para los románticos de México y es una oportunidad de vernos juntos, estamos felices de unir nuestras voces y cantar a todos aquellos que crecieron o se inspiraron con nuestras canciones. Yo voy a cantar de mis temas 'Amor fascíname', 'Aparentemente', 'Ámame' y también 'Que alegre va María', que hizo famosa Imelda Miller. Además, el espectáculo tiene un final muy bonito porque todos vamos a cantar juntos 'Por amor'''.

Gualberto Castro: "Estoy feliz de formar este grupo, la primera vez que se da algo así de conjuntar a grandes estrellas de la televisión como son Laura Zapata, Alejandra Ávalos y Manoella Torres, que tienen una gran cantidad de éxitos musicales. Aquí no estamos en competencia, al contrario en equipo, y hasta ahorita no se ha suscitado ningún problema, nadie quiere cantar más que otro y si sucede es válido. Yo voy a cantar 'Mi felicidad' y hago dueto con Manoella y con Alejandra''.

Mario Pintor: ''Es un sueño para mí estar con grandes cantantes y amigos, y recordar toda una bella época de los 70 y 80. Yo voy a cantar 'Mi éxito' y 'Adiós que te vaya bien', y con Laura Zapata cantaré 'Acompáñame'. Nos llevamos muy bien todos, no tenemos problemas de egos o de créditos, somos amigos y será un espectáculo inolvidable''.

Yoshio: ''Estoy muy a gusto de lograr conjuntar 6 voces fuera de serie, hemos ido logrando la armonía que no es fácil, pero tenemos el deseo de que este proyecto salga bien, guste a la gente y de ahí ha surgido la humildad. Voy a cantar mis éxitos 'Reina de corazones' y 'Lo que pasó, pasó', y con mis compañeros hacemos varias mezclas, por ejemplo con Alejandra Avalos canto 'Hoy tengo ganas de ti', es la primera vez que cantamos juntos y estamos haciendo ajustes para que salga muy bien''.

AMANTES: Manoella Torres, Laura Zapata, Alejandra Ávalos, Gualberto Castro, Mario Pintor y Yoshio

Un Billón de Pie por la Justicia
Jueves 24 de octubre de 2013

"La mujer que nació para cantar" interpretó "Rompe las cadenas" el himno de la campaña mundial

Manoella Torres participó en el lanzamiento de la campaña "Un Billon de Pie por la Justicia 2014" al finalizar la función de "Los Monólogos de la Vagina" el jueves 23 de octubre en el Teatro del Hotel NH. Al lado de Rosi Orozco (presidenta de "Unidos Contra la Trata") y Andrés Naime (cordinador regional "One Billion Rising"), se dió el banderazo de salida oficial para arrancar "Un Billon de Pie por la Justicia 2014".

"Un Billón de Pie por la Justicia" está creciendo rápidamente en la energía y el momento que se creó a principios de 2013, cuando un mil millones de activistas de 207 países se unieron a la danza para terminar con la violencia hacia mujeres y las niñas. La campaña de este año es un llamado a las mujeres, hombres y jóvenes de todo el mundo para reunirse el 14 de febrero 2014 en lugares públicos en donde se ejecuta la justicia . En el Distrito Federal el evento tendrá lugar en el Zócalo de la Ciudad de México.

Más de 100 países ya han firmado para ponerse de pie en las afueras de los palacios de justicia , comisarías , oficinas de gobierno , edificios administrativos escuelas , lugares de trabajo , sitios de injusticia ambiental , los tribunales militares , embajadas , lugares de culto u otros espacios públicos de la justicia , como un llamado a poner fin a la impunidad rampante que prevalece a nivel mundial. Súmate en www.onebillionrising.org

Manoella Torres interepretó 'Rompe las cadenas' el himno de la campaña mundial

Manoella envía un mensaje a sus fans, compañeros artistas y medios de comunicación
Miércoles 21 de agosto de 2013

Vuelve a nacer Manoella Torres tras operaciones en los ojos
Martes 20 de agosto de 2013

La cantante iniciará al lado de Gualberto Castro una intensa promoción del CD, que ambos grabaron titulado “Entre amigos”

La cantante y actriz Manoella Torres consideró que tras las operaciones que le fueron practicadas en los ojos hace unos días, vive una nueva vida llena de luz, como si hubiera vuelto a nacer, lo que incluso, le permitirá ser más independiente.

En entrevista con Notimex, la cantante conocida como “La Mujer que Nació para Cantar”, comentó que fue intervenida quirúrgicamente del ojo derecho el 9 de agosto, cuatro días después, el día 13, la operaron del ojo izquierdo; en ambos sufría de cataratas por lo que sólo tenía visibilidad al cuatro por ciento.

Hoy día, en plena recuperación, en el ojo derecho ya goza del 99 por ciento de vista y del izquierdo el 50 por ciento, porque “como ya tenía un mal de nacimiento pues ya no había mucho qué hacer”, expresó la cantante a quien le pusieron un lente intraocular debido a lo poco que veía.

La intérprete de temas como “Acaríciame” y “Ahora que soy libre” narró que veía poco, incluso no distinguía caras ni cuerpos; hoy, después de la operación, “veo la luz en su esplendor, veo todo vivo y distingo los colores, siento que he vuelto a nacer, podré caminar a solas, hacer ejercicio y haré mis cosas sin depender de que alguien esté conmigo en todo momento”.

Torres, debido a que hace un año y medio se agudizaron los padecimientos visuales, tropezaba y tuvo caídas graves en los escenarios, aún así prefirió no difundir su padecimiento, sólo lo conocía su equipo cercano de trabajo.

Fueron cerca de 30 caídas de diferentes formas y eso me ha traído otras consecuencias como afecciones en la cadera y en el nervio ciático”, al asegurar que ya está en tratamiento para curar dichos males.

Sin embargo, lo que la orilló a tomar la decisión de someterse a las operaciones, fue que hace unos meses visitó a su hija Erika, quien radica fuera de México y al intentar cargar a su nieto Sebastián notó la complicación porque no veía hacia dónde lo cargaba y lo que había al frente por lo que temió caer.

Fue entonces que le comenté a mi hija el problema visual que padecía y ella me animó a que me operara y lo quise hacer porque era importante gozar de una buena calidad de vida y de disfrutar a mi familia y todo lo bello que existe en la vida”, resaltó la cantante que también por compromisos de trabajo posponía la operación.

Ahora se recupera en la tranquilidad de su hogar con los cuidados de los integrantes de su equipo de trabajo, en especial de Julio Frausto, así como de las llamadas telefónicas de su hija, de su yerno y de sus seguidores.

Agradezco enormemente el cariño de mis familiares, de todos mis colaboradores de mis seguidores y de mucha gente que ha orado por mí. A todos ellos, si me lo permiten, les recomiendo que se atiendan ante cualquier padecimiento”, señaló Torres, quien espera volver a los escenarios para continuar con su vida normal.

Dio a conocer que una vez que esté plenamente recuperada iniciará al lado de Gualberto Castro una intensa promoción del CD que ambos grabaron titulado “Entre amigos”, el cual está en el mercado y del que destaca el tema “Me muero, me muero”, autoría de Lolita de la Colina.

Manoella Torres vuelve a nacer tras operaciones en los ojos

Manoella Torres da gracias la Virgen de Guadalupe

Exitosa visita a Chihuahua
Miércoles 19 de junio 2013

“La mujer que nació para cantar” se presentó anoche en el Teatro del Pueblo de la Feria Internacional de Santa Rita Expogan 2013 ante miles de personas que disfrutaron y cantaron sus grandes éxitos.

Visiblemente emocionada, la cantante y actriz Manoella Torres, salió al escenario de Santa Rita donde deleito a los conocedores de la buena música, les canto durante mas de una hora, temas reconocidos por ellos, como: “Ahora que soy libre”, “Te voy a enseñar a querer”, “Libre como gaviota” y “A la que vive contigo”, entre otras. La velada fue muy aplaudida por el público, para posteriormente en medio de una gran ovación, despedirse de sus admiradores, quien le prodigo en todo momento, cariño, atención y entrega a cada uno de sus temaslos cuales que fueron coreados en todo momento por los chihuahuenses.

Arriba Chihuahua, las instalaciones, las luces, ustedes, espero que esta noche sea una noche inolvidable y que se llene todos sus corazones de recuerdos de esta servidora”, dijo al público.

Enlaces:
Entrevista TELEVISA Espectáculos
Nota "Tiempo" de Chihuahua
Nota "La Opción" de Chihuahua

Manoella Torres en la Feria Internacional Santa Rita Expogan 2013

80 aniversario Peerles: 24 éxitos Manoella Torres
Martes 4 de junio de 2013

***En breve se anunciará la nueva fecha de lanzamiento de la serie "80 aniversario Peerles" de Warner Music.***

Warner Music lanza una serie conmemorativa titulada "80 aniversario Peerless" con 24 éxitos del catálogo de Manoella Torres.

"La mujer que nació para cantar" grabó con la compañía Peerless los álbumes "Aquí estoy" (1990), "A plenitud" (1991), "Renacer" (1993) y "Sensibilidad" (1996).

La compilación conmemorativa estará a la venta en edición limitada a partir del 17 de junio. Se puede ordenar en www.mixup.com.mx

Canciones:
1. Aunque Te Enamores
2. No Me Dejes Sola
3. El Último Verano
4. Quiéreme Ahora
5. He Venido A Pedirte Perdón
6. Cobarde
7. Una Tonta De Tantas
8. Qué Calor
9. Tenías Que Ser Tan Cruel
10. Noche Azul
11. Yo No Nací Para Amar
12. Soy Toda Una Mujer
13. Nunca Lo Sabré, Nunca Lo Sabrás
14. Enamórame Otra Vez
15. Busca Un Amor
16. No Me Alcanza El Tiempo
17. Infidelidad
18. A Tu Merced
19. Yo Quiero Ser Igual Que Tú
20. Ay Cupido
21. Y Que Quieras Tú
22. Si Quieres
23. Yo Quiero Con Él
24. Nadie Se Muere de Amor

80 aniversario Peerles: 24 éxitos Manoella Torres

GranDiosas
Domingo 12 de mayo de 2013

Manoella Torres, Dulce, María Conchita Alonso, Rocío Banquells y Lila Deneken cumplieron la promesa de ofrecer un concierto para celebrar el Día de las Madres, cantar un cúmulo de éxitos y demostrar que el talento que las caracteriza sigue intacto.

Las intérpretes, que cuentan con más de 30 años de trayectoria artística, demostraron anoche en el Auditorio Nacional que las canciones que ellas cantan siguen en el agrado del público y aún suman adeptos, además cada una tiene una calidad vocal indiscutible que fue aplaudida en más de dos horas de concierto.

Como muestra de agradecimiento a los asistentes cada "Grandiosa" inició su participación en medio del público. La primera en aparecer fue Dulce con "Lobo", siguió Lila Deneken con "Cuando pienso en ti", María Conchita Alonso con "La loca", Manoella Torres con "Fíjate que no" y Rocío Banquells con "Este hombre no se toca". Dulce y Rocío protagonizaron el primer encuentro en escena con "Tu muñeca" y "No soy una muñeca", posteriormente Manoella y María Conchita unieron sus voces en "Acaríciame".

Ante un escenario en el que resaltaban luces multicolores y la fachada de un templo romano que las "Grandiosas" habitaron por espacio de dos horas y media, lucieron un vestuario sobrio y elegante acorde a la etapa de madurez de cada una de las cantantes vive. "Ahora que soy libre" (Manoella), "Luna mágica" (Rocío), "Déjame volver contigo" (Dulce), "Por cobardía" (Lila) y "Noche de copas" (María Conchita), fueron los temas con los que la concurrencia aprovechó para corear con un dejo de nostalgia.

Rocío presentó a cada una de las "Grandiosas" quienes tomaron sus lugares para rendir un emotivo homenaje a las madres en su día por lo que interpretaron "Amor eterno" y después reconocieron la trayectoria de Luis Miguel. Dulce cantó "América"; Manoella, "La incondicional"; "Entrégate" a cargo de Rocío; "Palabra de honor", interpretada por Lila; y María Conchita se encargó de interpretar "Cuando calienta el sol", ante la ovación del público las "Grandiosas" unieron sus voces para cantar en conjunto "Será que no me amas".

Las "Grandiosas" habían cumplido cabalmente con su público y se despidieron en medio de un ambiente festivo, sin embargo los fans pidieron más canciones por lo que regresaron al escenario para cantar "Señora, señora", autoría de Denisse de Kalafe.

La grandiosa Manoella Torres en el Auditorio Nacional

Las grandiosas en el Auditorio Nacional

Entre Amigos
Domingo 17 de marzo de 2013

Gualberto Castro, Manoella Torres y Rodolfo "Popo" Sánchez reunieron sus talentos en el disco "Entre Amigos" a la venta en exclusiva en Sanborns. www.sanborns.com.mx

Canciones:
1. La Cumbancha
2. Ahora Que Soy Libre
3. Señora Tentación
4. Voy
5. Mi Veracruz
6. La Dueña Del Amor
7. Amor De Mis Amores
8. Aunque Tú No Me Quieras
9. A La Que Vive Contigo
10. Rosa
11. El Vuelo De La Mariposa
12. Mona Lisa
13. Me Muero, Me Muero
14. O Sole Mío
15. Son De Tu Cuerpo
16. El Amor No Tiene Edad
17. Veracruz

Entre Amigos: Gualberto Castro, Manoella Torres y Rodolfo 'Popo' Sánchez

GranDiosas en concierto
Lunes 4 de marzo de 2013

Este año regresa al magno escenario del Auditorio Nacional el espectáculo que reúne a cinco de las más grandes voces de habla hispana: Manoella Torres, Dulce, María Conchita Alonso, Rocío Banquells y Lilia Deneken, juntas en GRANDIOSAS En Concierto, mayo 11 8:30pm.

Venta de boletos a través del sistema Ticketmaster: www.ticketmaster.com.mx | 53259000 | Taquillas.

GranDiosas es un concepto creado, ideado y producido por HUGO MEJUTO, quién se ha caracterizado por llevar a cabo producciones propias, con personalidades de talla internacional como MÓNICA NARANJO, ALASKA (FANGORIA), entre otras… Sin duda un espectáculo único que cada año crece y se presenta por tercera occasion, volviéndose un clásico en el Auditorio Nacional, para esta velada, el productor de GRANDIOSAS promote una gran producción, luces, audio y sobre todo talento, mujeres que darán el alma en el escenario.

MANOELLA TORRES
Recientemente cumplió 41 años de Carrera musical, cuenta con más de 40 albumes grabados, más de 30 éxitos, a lo largo de su trayectoria ha puesto su voz a poco más de 350 canciones, llamada “Mujer que nació para cantar”.

DULCE
Poseedora de una de las mejores voces de habla hispana, con 17 discos grabados, considerada por la crítica como “La cantante de México”, condecorada como major interprete en el Festival de Mallorca, Festival OTI, Festical de Bulgaria; ganadora de un Premio ACE en New York, catalogada como una de las mejores actrices mexicanas.

MARÍA CONCHITA ALONSO
Talento internacional, además de ser cantante y actriz de Hollywood, fue MISS VENEZUELA para MISS MUNDO, Reina del Festival Viña del Mar 1985, cuenta con más de 30 películas en su filmografía hollywoodense, ha sido nominada en tres ocasiones al premio Grammy, en su Carrera musical ha grabado más de una decena de discos, logrando reconocimientos por altas ventas, como Disco de Oro y Platino.

ROCÍO BANQUELLS
Con más de 30 años de trayectoria artística, cuenta con una voz mezzosoprano, más de 9 millones de discos vendidos, ha participado en las puestas en escena Evita, Mamma Mia, también reconocida por su gran talent como actriz, donde también ha recibido importantes premios.

LILA DENEKEN
Una leyenda viva, con grandes temas que han marcado historia, multifacética, ya que es pintora y compositora, en su Carrera major conocida como “La número uno”, ganadora del Festival OTI como major intérprete. Durante los años 80 abarrotó teatros y centros nocturnos, ganadora en multiples ocasiones de reconocimientos por altas ventas, protagonist de obras teatrales y fue conductor de su propio programa de tv “Ahora toca”.

Manoella Torres en GranDiosas, Auditorio Nacional, 11 de mayo

TV Notas: Agradecida con Dios por su primer nieto
Martes 19 de febrero de 2013

La cantante de 58 años afirma "ser abuela es todo un cambio en mi vida, me siento con mucha madurez".

Un reportaje de seis páginas con entrevista sobre la vida y trayectoria de Manoella Torres y fotos acompañada de su hija Erika y su nieto Sebastián.

Ver página 1.

Ver página 2.

Ver página 3.

Ver fotos en Facebook aquí.

Manoella Torres en TV Notas

Bailan por "Un Billón de Pie"
Viernes 15 de febrero de 2013

Como parte de la campaña mundial "Un billón de pie", impulsada por la dramaturga y activista social Eve Ensler, contra de la violencia hacia la mujer y la trata de personas, hicieron el "flashmob" del tema "Romper las cadenas" interpretado por Manoella Torres.

En el Monumento a la Revolución, la cantante que participa en "Los monólogos de la vagina", puesta en escena escrita por Ensler, junto con representantes de diversas asociaciones en pro de la mujer como Rosi Orozco, presidenta de la Comisión Unidos Vs. Trata A. C., Beatriz Santamaría, directora general del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (InmujeresDF) y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, bailaron junto con siete mil personas.

El evento se llevó a cabo de manera simultánea en más de 200 países como parte de la celebración del 15 aniversario del Día V. Aquí en México tuvo lugar durante la séptima edición de la Feria Amor es sin violencia.

Manoella Torres destacó que participar en "Un billón de pie", justo en el día que se celebra también el amor y la amistad, es un honor. "Es una campaña mundial que apoya a las mujeres que han padecido abuso sexual, claro, sin olvidar que hombres y niños también lo han sufrido. Eve Ensler me dijo que cantaba hermoso y me invitó a interpretar el himno, lo cual es hermoso", anotó.

La puesta en escena "Los monólogos de la vagina" el jueves contó en esta ocasión con "La mujer que nació para cantar" como invitada de lujo y estuvo acompañada de las actrices Maya Zapata y Raquel Garza, con quienes logró complacer a la audiencia con esta puesta en escena que tiene el propósito de luchar en contra de la violencia de género.

Durante estos monólogos que hablan acerca del sexo, las relaciones amorosas y la violencia doméstica, Manoella Torres aprovechó la ocasión para complacer a los asistentes con la interpretaciones de "Acaríciame" y "Te voy a enseñar a querer", temas con los que logró llenar de magia y romanticismo al intimo escenario.

Al finalizar la función, la cantante interpretó el tema de la campaña "Un billón de pie".

Ver fotos del evento y de la obra de teatro aquí.

Manoella Torres en el Monumento a la Revolución por Un Billón de Pie

Manoella Torres en Los Monólogos de la Vagina por Un Billón de Pie

Graba el video "Rompe las Cadenas" Un Billón de Pie
Sábado 19 de enero de 2013

La cantante Manoella Torres grabó el video de la canción "Rompe las Cadenas", el himno en español de la campaña "Un Billón de Pie", que será lanzado próximamente.

Las escenas muestran a "La mujer que nació para cantar" bailando, cantando y sonriendo orgullosa de ser mujer pidiendo al mundo entero poner un alto a la violencia.

El movimiento invita a mujeres y a quienes las aman para ponerse de pie y bailar el próximo jueves 14 de febrero de 2013, la cantante estará anunciando el punto de encuentro a través de su cuenta de Twitter.

"Un Billón de Pie" es una acción global para articular y visibilizar los esfuerzos colectivos contra la violencia de género. Iniciada por V-Day, la campaña busca llamar la atención sobre las mil millones de mujeres que conviven con la violencia hoy en día.

Ver fotos del detrás de cámaras aquí.

Graba el video de 'Rompe las Cadenas' de la campaña Un Billón de Pie

Estela, Rocío y Manoella celebran el Día del Amor
Viernes 11 de enero de 2013

El próximo viernes 15 de febrero en Real de Catorce se presentarán las cantantes Estela Nuñez, Rocío Banquells y Manoella Torres por única vez por el Día del Amor en una Cena-Baile-Show.

También participarán en el evento La Única Internacional Sonora Santanera, Los Baby´s y Los Dandy's. El lugar Real de Catroce se ubica en Vía Gustavo Baz #292, casi esquina mario Colín, Tlalnepantla, Estado de México. Informes al 5398 4400 y 5398 1952.

Estela Nuñez, Rocío Banquells y Manoella Torres celebran el Día del Amor

Se suma Manoella Torres a la campaña “Un Billón de Pie”
Sábado 29 de diciembre de 2012

La cantante de ascendencia puertorriqueña Manoella Torres se sumó a la campaña “Un Billón de Pie”, liderada por Eve Ensler, autora de la obra "Los monólogos de la vagina" y que busca acabar con la violencia de género.

"Tuve la oportunidad de conocer a Eve en su reciente visita a nuestro país y platicando me dijo que quería que grabará el himno y acepté encantada, es un honor para mí", afirmó Torres.

"Un Billón de Pie" es una acción global para articular y visibilizar los esfuerzos colectivos contra la violencia de género. Iniciada por V-Day, la campaña busca llamar la atención sobre las mil millones de mujeres que conviven con la violencia hoy en día.

La intérprete, también conocida como "La Mujer que Nació para Cantar" compartió con sus seguidores de Twitter fotos en el estudio de grabación, donde prestó su voz para la canción que acompañará a la campaña, la cual invita al público a ponerse de pie el 14 de febrero del 2013, para accionar en contra de la violencia de género.

"Para mí es muy importante apoyar este movimiento porque he vivido en carne propia la violencia y pienso que las mujeres merecemos ser tratadas con amor y respeto”, apuntó la cantante.

Agregó que “las estadísticas reflejan que una de cada tres mujeres en el mundo es golpeada o violada en su vida y México es el país de América Latina con el porcentaje más alto de mujeres maltratadas. Es momento de crear conciencia y poner un alto".

Se suma Manoella Torres a la campaña Un Billón de Pie de Eve Ensler

Recibirán el 2013 juntos Manoella Torres, Rocío Banquells y Los Hermanos Castro
Viernes 21 de diciembre de 2012

Manoella Torres, Rocío Banquells y Los Hermanos Castro se presentarán el 31 de diciembre en el Salón Country Club Puebla (Av. San Ignacio 824. Col. San Manuel) a las 23:59 horas, donde brindarán un único y primerizo espectáculo denominado como: cena, show y baile. El show de entretenimiento que ofrecerán antes de que concluya el año no sólo incluirá acordes, sino también comedia, hecho del que se encargará Benito con su personaje de “Palillo”, homenaje a Jesús Martínez “Palillo”.

Por su parte Rocío Banquells y Manoella Torres conquistarán el oído de la audiencia con clásicas piezas musicales que las hicieran famosas, entre ellas: “Luna mágica”, “No soy una muñeca” y “Sólo él”, además de “Te voy a enseñar a querer” y “El gorrión y yo”, respectivamente.

Los costos incluyen: comida de cuatro tiempos, doce uvas y refresco ilimitado, se dividen en $1,100 pesos por adulto, y $300 pesos por niño. Las puertas del establecimiento se abrirán a las 21:00 horas, para continuar a las 22:30 con la cena, a las 23:00 horas con la intervención del comediante “Doctorsote” y una hora después con las voces de Los Hermanos Castro, Manoella Torres y Rocío Banquells.

Recibirán el 2013 juntos Manoella Torres, Rocío Banquells y Los Hermanos Castro

Diario Basta: Habla de su vida y sus éxitos
Lunes 19 de noviembre de 2012

NACIÓ PARA CANTAR. Un reportaje en la sección "Foro" del Diario Basta por Jorge Nieto sobre la vida y trayectoria de Manoella Torres.

40 años de carrera artística y más de 350 canciones en estas cuatro décadas.

Lucha por mantenerse vigente y sobresalir entre las nuevas propuestas de grupos juveniles que se escuchan en la radio.

Click aquí para ver la página completa

Manoella Torres en el Diario Basta

TV Notas: ¿Qué te recuerda esta foto?
Martes 30 de octubre de 2012

En la sección ¿Qué te recuerda esta foto? de la revista TV Notas, Manoella Torres.

A sus 20 años debutó como actriz al lado de Vicente Fernández en la película "El Albañil" de 1974.

"El albañil fue mi primera película y la única que he hecho. Vicente se portó de maravilla, y muy coqueto; en la escena del beso estaba nerviosa, me temblaban las piernas."

Entérate cuáles son las cosas que "La mujer que nació para cantar" recuerda de esos años.

Click aquí para ver la página completa

Manoella Torres en la revista TV Notas

Deleita concierto de Manoella Torres, Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena
Domingo 23 de septiembre de 2012

Los cantantes Manoella Torres, Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena celebraron un Concierto Romance en el que ofrecieron un recorrido musical compuesto por canciones del gusto popular, autoría de diversos compositores que han vestido el romanticismo y la nostalgia con letras que se quedarán para la posteridad.

La cita fue en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, inaugurado en 1918, donde una orquesta compuesta por más de 30 músicos ejecutó los acordes de canciones inolvidables de Emma Elena Valdelamar y Consuelo Velázquez.

Además de temas clásicos de Agustín Lara, Pedro Flores, Felipe Gíl, Juan Luis Guerra, Vicente Garrido, Armando Manzanero, Roberto Cantoral, Myrta Silva, María Alma, Ernesto Duarte, Ricardo G. Perdomo, entre otros.

La encargada de abrir el espectáculo fue Fernanda Ocampo, quien interpretó “Devuélveme el corazón” de Valdelamar, para continuar con “No” de Manzanero ante el entusiasmo del público que ya presentía que sería una velada de romanticismo y de recuerdos envueltos en el amor.

Rodrigo de la Cadena, quien a sus 24 años de edad se ha convertido en el bolerista mexicano más joven, inició su actuación con “Todo y nada” de Vicente Garrido. Con tesón pareciera que el intérprete se ha propuesto rescatar la buena música, que considera como “popular, aunque es música fina mexicana”.

Lo acompañaron en el escenario dos grandes músicos: el cubano Rolando Morejón y el regiomontano David Lujano, quienes con el violín y la guitarra respectivamente, acompañaron a De la Cadena para deleitar a la asitencia con el tema “Alivio”.

Siguió el romance con temas como “Bonita” de Luis Arcaraz, “Te extraño” de Manzanero y “Burbujas de Amor” de Juan Luis Guerra, cuya canción se escuchó como si perteneciera a los boleros tradicionales. De la Cadena también recreó “Hasta que Vuelvas”, que compusiera Felipe Gil.

El momento sublime de la noche se enmarcó con “la mujer pasional” como describió De la Cadena a Manoella Torres, quien, vestida de manera elegante para la ocasión, ofreció “Amor de mis amores”, compuesta por “El Flaco de Oro”, Agustín Lara.

“Gracias por venir a disfrutar “‘Concierto Romance’…los amo” fue el saludo de “la mujer que nació para cantar” a todos los asistentes, quienes agradecieron el gesto de la dama con un aplauso en el que se nota el cariño y respeto que la gente tiene hacia esta cantante que ofreció uno de sus múltiples éxitos, “Acaríciame”, con Fernanda Ocampo en el coro.

Continuó con una canción más de Emma Elena Valdelamar, “Mucho corazón”, y una selección de baladas que ya son historia, entre las que destacó “Te voy a enseñar a querer”, coreada y aplaudida por la asistencia.

Torres ofreció un pequeño tributo a los presentes y entonó “…Les voy a enseñar a querer y a entregarles mi amor…”, lo que arrancó una vez más los aplausos de quienes disfrutaban de una noche de música, letras profundas y llenas de mucho amor.

“Ahora que soy libre” fue la canción que siguió, y que para Torres es una de las que más disfruta porque según dijo, le trae recuerdos que la obligan a remontarse a una etapa de su vida cuando inició el ascenso de la estrella que ahora ofreció con De la Cadena al piano y a dueto, “Qué sabes tú” de la puertorriqueña Myrta Silva.

Tocó el turno del “Rey del bolero”, Carlos Cuevas, quien fue recibido por Manoella Torres con los acordes de “Que seas feliz” de Consuelo Velázquez, la cual interpretaron magistralmente a dueto.

Cuevas también confirmó que el mote que se la ha impuesto es porque se lo ha ganado a pulso y dejó constancia con la forma de cantar “Total” de Ricardo G. Perdomo y “Compréndeme” de María Alma.

“Es la primera vez que la canto” dijo Cuevas antes de iniciar “Amor perdido” de Pedro Flores, aunque al término de la misma, la asistencia quedó dubitativa de la veracidades de estas palabras, debido a la interpretación magistral del cantante.

El también ganador del Festival OTI, Carlos Cuevas, invitó al escenario a Fernando Correa, integrante de la agrupación Dinastía Correa y sobrino del guitarrista Chamín.

Juntos evocaron al trío Los Panchos, por lo que ofrecieron una serenata con tres inolvidables temas, “Contigo”, “Sin ti” y “Rayito de Luna”, con las que el público se entusiasmó por la alegría que imprimieron Cuevas y Correa.

“Cómo fue” de Ernesto Duarte y “Al final” de Roberto Cantoral fueron dos composiciones a las que Cuevas inyectó su sello característico, sobre todo en la segunda canción que en el año de 1979 fue una de las que se disputaron el primer lugar en el Festival OTI.

Otro dueto que ya quedará grabado en la historia por el derroche de sensibilidad es el que celebraron Cuevas y De la Cadena, quienes hicieron suyo “Quiéreme mucho” del cubano Gonzalo Roig.

El final de este magno concierto lo marcó el bolero “No me quieras tanto” que unió a Manoella Torres y a Carlos Cuevas, dos grandes voces que poseen la experiencia y el sentimiento para engalanar un gran evento como el de esta noche. Los acompañó Rodrigo de la Cadena, quien se ha preparado para ser compositor y arreglista de gran calidad.

La coordinadora del Sistema de Teatros de la ciudad de México, Lourdes Lecona, a nombre de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal entregó reconocimientos a Torres, Cuevas, De la Cadena y a Fernando Correa.

La funcionario agredeció a las cantantes el haber clausurado Raíces, Festival de Música, Bailes y Danzas de México que con diversos eventos se efectuó en este mes de septiembre.

Manoella Torres en el escenario del Teatro de la Ciudad

Manoella Torres y Rodrigo de la Cadena en el escenario del Teatro de la Ciudad

Manoella Torres y Carlos Cuevas en el escenario del Teatro de la Ciudad

Manoella Torres, Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena reciben reconocimiento de manos de la Mtra. Lourdes Lecona a nombre de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal

Rendirán tributo al bolero en Con Cierto Romance
Martes 18 de septiembre de 2012

Manoella Torres, Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena en el Teatro de la Ciudad

Interpretarán temas emblemáticos de autores como Agustín Lara, Armando Manzanero, Consuelo Velásquez y Álvaro Carrillo, entre otros.

Representantes de tres generaciones distintas de la escena del bolero, Carlos Cuevas, Manoella Torres y Rodrigo de la Cadena, ofrecerán el próximo sábado 22 de septiembre el Con Cierto Romance, un espectáculo tributo a las grandes canciones del género mexicano, que se inserta en el marco del Festival Raíces organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Lourdes Lecona, coordinadora del Sistema Nacional de Teatros, resaltó la importancia que dicho festival tiene en la vida de los ciudadanos, en una época donde la crisis social se extiende a todos los niveles de la cultura. “Urge resignificar la identidad nacional, en medio de un México difícil. A esa labor se suma el Festival Raíces”, declaró.

Por otro lado, el cantante Rodrigo de la Cadena, encargado de organizar el concierto, expresó su agradecimiento a Carlos Cuevas y a Manoella Torres.

Durante el Con Cierto Romance, a realizarse en el Teatro de la Ciudad a las 19:00 horas el próximo sábado, estarán presentes más de 30 músicos y cantantes, entre los que sobresalen los mismos Carlos Cuevas, Manoella Torres y Rodrigo de la Cadena, así como Fernando Correa, sobrino del afamado guitarrista Chamín Correa, y la cantante Fernanda Ocampo abriendo el show.

De la Cadena adelantó algunos de los éxitos que serán interpretados durante el concierto, como Te voy a enseñar a querer, Acaríciame, Ahora que soy libre, Si supieras, Que perdone tu señora y otros grandes temas, con los cuales quiere rendir homenaje a ídolos de la talla de Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Pepe Jara, Armando Manzanero y José Alfredo Jiménez, por mencionar algunos.

Manoella Torres, Carlos Cuevas y Rodrigo de la Cadena en el Teatro de la Ciudad
Festeja Manoella Torres 40 años de carrera con varios proyectos
Domingo 19 de agosto de 2012

* La cantante cuenta con un disco conmemorativo; la venta de 17 de sus álbumes en iTunes; uno que saldrá al mercado a dueto con Gualberto Castro; y otro más que grabará como solista

Por Víctor Manuel Aguilar Barragán

La cantante Manoella Torres, quien celebra 40 años de carrera artística con el mismo entusiasmo de cuando dio a conocer sus primeras grabaciones, dijo que por fortuna sigue "a base de fortaleza, sólo que ahora con la madurez característica del paso del tiempo".

En entrevista con Notimex, la artista estadunidense destacó que prueba de su permanencia es que cuenta con un sinfín de proyectos: un disco conmemorativo; la venta de 17 de sus álbumes en iTunes; uno que está en puerta para darse a conocer al mercado y que grabó a dueto con Gualberto Castro; y otro más que grabará como solista.

Así como su gira con algunos compañeros del medio y diversas presentaciones como solista, en las que hace un recorrido musical de los temas que ha interpretado y que se han convertido en éxito y que la posicionan como una de la mejores cantantes.

"Con el disco "Tesoros de colección: 40 años de historia musical", celebro todos estos años que Dios me ha permitido estar cerca del público para hacer lo que sé: cantar", señaló Torres, quien a los nueve años, con el cobijo de su abuela, grabó un disco con el nombre de "Rayito de Sol".

La intérprete de "Libre como gaviota" reconoció que la carrera artística tiene sus altas y bajas y "estoy consciente que estamos ante momentos difíciles porque la mercadotecnia ha cambiado, pero tengo fe en lo que hago, porque además me entrego y respeto mucho mi profesión y con ello al público que me sigue y que me favorece con su preferencia".

Manoella Torres hizo un alto en la charla para sentenciar: "Lo que no debemos permitir los consumidores es el engaño" y esto viene a colación porque resulta que en tiendas de discos se vende "Colección de oro: 20 éxitos", que la discográfica Golden Disc lanzó al mercado.

"No soy yo quien canta y a la gente le hacen creer que sí, eso es un engaño, tal vez lo hacen para vender discos, aunque a través de falsear con mi nombre, y eso es reprobable".

La intérprete aseguró que "en el álbum ofrece los más grandes éxitos que gracias al público ocuparon los primeros lugares en la venta de discos y programación radiofónica".

Por otra parte, resaltó creer en la amistad y prueba de ello son las constantes presentaciones en las que comparte escenario con otros compañeros.

"Actuar en conjunto es bueno porque se comparten talentos y en las presentaciones cada artista tiene su público y se hace un masivo inigualable, es un regalo para los asistentes", afirmó.

Además estará presente en el homenaje "al gran Marco Antonio Muñiz el 1 de septiembre en Veracruz", adelantó la cantante, que a los 15 años grabó de manera independiente un disco que llevó por nombre "Dulce de coco".

Manoella Torres comentó que también continuará en la gira "Noches de Cabaret", un espectáculo de Lucía Méndez, en el que ella y Rocío Banquells son invitadas.

"Agradezco infinitamente que Lucía Méndez me haya llamado para participar en su espectáculo, en breve retomaremos la gira para visitar ciudades del Bajío", añadió Manoella, quien no ha dejado los estudios de grabación, por lo que espera que "no tarde en salir un disco que grabé con Gualberto Castro". Dicho álbum "Entre amigos" es de catálogo, tendrá arreglos de Rafael "Popo" Sánchez, con canciones de Agustín Lara y "a mí me enorgullece cantar temas de la gran Olga Guillot, además cantaremos a dueto, será un agasajo este disco".

La intérprete de "Te voy a enseñar a querer" dijo que alterna sus compromisos "entre amigos" con presentaciones personales en "eventos privados, teatros del pueblo y lo que se vaya presentando".

Emocionada, añadió que también ha participado en teatro musical con la obra "Mi bella dama", misma con la que se inauguró el teatro San Rafael, en 1977.

"Por el momento mi última participación en teatro fue en "Los Monólogos de la Vagina", al momento, no tengo otra propuesta, pero si me ofrecieran algo, leería el libreto y si me convence, claro que participaría", aseveró Torres, quien también ha participado en la gira "Ellas… las divas", con Lila Deneken y Ana Cirré.

Adelantó que desea continuar su recorrido por diversos escenarios con sus compañeros de profesión, como lo ha hecho en giras como "Por amor" al lado de Gualberto Castro y Arianna.

Otras giras son "Dos voces… Un mismo sentimiento", con Rocío Banquells, con quien visitó ciudades estadunidenses, "La gira del amor", con Mijares; "Grandiosas" en sus dos ediciones alternando con voces como María Conchita Alonso, Dulce, María del Sol, Ednita Nazario, Karina y la propia Banquells.

Manoella Torres mencionó que tiene la posibilidad de participar en el homenaje en vida al maestro Jesús "Chucho" Ferrer "me encantaría que de todos estos espectáculos en grupo se pudieran grabar discos para que queden como testimonio de que todavía tenemos público que nos sigue y que gusta de escuchar la buena música".

"La Mujer que Nació para Cantar", como fue bautizada artísticamente por Armando Manzanero en 1971, después de escucharla cantar "Sueño imposible", espera que antes de que finalice este año pueda "grabar un disco con una compañía, por lo que ya estoy en pláticas para un nuevo proyecto musical que tenga calidad y que dé continuidad a mi carrera".

La también actriz que con Olivia Bucio y Marcela Páez protagonizaron en teatro "Una noche con ellas", con temas de obras musicales, adelantó que en octubre espera participar en otro espectáculo, en el que se conjunten diversas voces para deleite del público.

"Por el momento no puedo informar nada, aunque cuando pueda hacerlo Notimex tendrá la exclusiva", prometió, quien convirtió en éxito la canción "Acariciame".

En la actualidad, Manoella Torres afirmó que vive intensamente "uno de los momentos más felices de la vida" porque con la llegada de su nieto Sebastián, su ´bambino´, como ella le llama cariñosamente, le ha cambiado todo "él me ha despertado nuevas energías, nuevos motivos y un amor especial por la familia".

"Ahora veo con más amor lo que somos como ser humano, valoro con amor y con responsabilidad la naturaleza y todo el entorno que nos rodea, creo en el amor de mi público con quien tengo una comunión cuando canto y la gente se me entrega, siento que quiero más a mis amigos", compartió la cantante.

La cantante comentó que acaba de participar este mismo mes en el concierto para celebrar el 50 aniversario de los Hermanos Castro con quienes mantiene una buena amistad.

Por otro lado, Manoella Torres destacó que ella celebra 40 años de cantar profesionalmente, pero "si partiéramos del primer disco que grabé con la "complicidad" de mi abuela estaría celebrando casi 50 años de cantar".

Confió que antes de salir al escenario además de vocalizar, disfruta de momentos a solas en los que "estoy conmigo misma para orar y mantener esa fuerza interna espiritual que me permita dar en cada nota lo mejor de mí; mi equipo y yo queremos estar listos para ofrecer lo mejor en cada "show" porque la gente lo merece y le agradecemos el interés por verme".

Para finalizar, agradeció el apoyo recibido en estos años de carrera y que uno de los temas que más le gusta interpretar es "Ahora que soy libre".

"Recuerdo que cuando la canté empecé mi libertad como artista, aunque tal vez no vislumbré que el paso del tiempo sería propicio para permitirme trascender con mi voz y creo que por mucho tiempo alguien va a recordar a la "Mujer que Nació para Cantar"", concluyó.

Manoella Torres festeja 40 años de trayectoria
Presenta a su nieto Sebastián en Twitter
Lunes 6 de agosto de 2012

La cantante Manoella Torres dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, a su nieto Sebastián que nació en abril pasado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, donde radica su hija Erika.

"La mujer que nació para cantar", como la bautizó de manera artística Armando Manzanero, dijo en dicho sitio: "Les presento a mi bambino Sebastián! Soy la mujer más feliz cuando lo tengo en mis brazos y lo miro a los ojos!". (Ver foto)

"La mujer que nació para cantar" se convirtió en abuela el pasado 1 de abril cuando nació Sebastián en Los Ángeles, donde radica su hija Erika con su esposo, con un peso de 2.326 kilógramos y 43.18 centímetros.

También compartió una foto de los tres: "Aquí con mis dos grandes amores: Erika y Sebastián! Llenan mi vida entera!". (Ver foto)

Finalmente escribió: "Una foto más con mi cachito de cielo, mi ángel, mi bendición!". (Ver foto)

Por otra parte, Torres celebra cuatro décadas de trayectoria artística, por lo que promociona el álbum "40 años de historia musical".

Participa en el Homenaje a Los Hermanos Castro
Celebra a Los Hermanos Castro
Viernes 3 de agosto de 2012

Una noche nostálgica, colmada de éxitos y el aplauso de su público, enmarcó la presentación de Los Hermanos Castro que celebraron 50 años de trayectoria musical.

Amigos como Armando Manzanero, Manoella Torres, Felipe Gil y María Elena Saldaña "La Güereja" compartieron el escenario del Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris" con los festejados.

"Lluvia en la tarde", "El tiempo sigue igual", "Qué tal Cuba", "Perdiendo la razón", "Oye" y "Con los brazos abiertos" fueron algunos de los temas con los que deleitó el cuarteto a la concurrencia.

Arturo Castro también hizo gala de su sensibilidad con los temas "Yo sin ti" y "Después del amor", que le valieron el aplauso durante la primera parte del espectáculo, en el que contaron con una gran orquesta y coristas que fueron sus mismas sobrinas.

También se rindió un breve pero emotivo homenaje póstumo a Jorge Castro, quien falleció en 2007. La interpretación que hizo su hijo Jorge del corte "No me dejes" fue de los momentos más emotivos de la presentación.

De nuevo el cuarteto regresó al escenario para cantar "Usted abusó" y dejó solo en el escenario a Arturo, quien se hizo acompañar por Armando Manzanero en el tema "Esta tarde vi llover" y posteriormente tocó el turno en solitario a Gualberto, quien hizo dueto con Felipe Gil en las canciones "Hasta que vuelvas" y "La felicidad".

"Como yo te amé" fue el tema con el que Gualberto hizo dueto con Manzanero, y cedió el turno a Benito Castro, quien relató su experiencia cuando se convirtió en solista. Recordó que nadie apostaba nada por él, y fue el compositor Kiko Campos quien lo apoyó. Por esta razón Campos subió a cantar a dueto "Para qué", un tema que en su momento fue un éxito. Posteriormente tocó el turno a su entrañable amiga María Elena Saldaña con "No me mentirás".

Manoella Torres entonó el tema "Te voy a enseñar a querer", que le valió el aplauso del público, que despidió a Los Hermanos Castro con una ovación de pie, al tiempo que entonaban "A las mujeres que amé".

Participa en el Homenaje a Los Hermanos Castro
"Noches de Cabaret" de Lucía Méndez
Jueves 3 de mayo de 2012

Lucía Méndez, Manoella Torres y Rocío Banquells conforman la nueva etapa de "Noches de Cabaret" bajo la producción de Omar Suárez.

La anfitriona Lucía Méndez presenta a sus invitadas de honor Manoella Torres y Rocío Banquells quienes ofrecerán sus éxitos en un show lleno de glamour con 30 artistas en escena y orquesta en vivo.

El espectáculo debuta en Coahuila el domingo 6 de mayo en Piedras Negras en el "Teatro de la Ciudad José Maldonado" con funciones a las 6:00pm y 8:30pm, boletos en taquilla.

El lunes 7 en el "Teatro de la Ciudad" de Monclova con funciones a las 7:15pm y 9:30pm, los boletos están a la venta en Bei-Ten y Carolina Boutique.

Llegan al "Tetro Nazas" de Torreón el martes 8 a las 8:00pm, los boletos están a la venta en www.superboletos.com

Continúan en Chihuahua el miércoles 9 en el "Centro de Convenciones de Chihuahua" con dos funciones a las 3:00pm y 7:30pm, boletos en taquilla. Información al teléfono 214 2619.

En Chihuahua con la presencia del gobernador César Duarte y su esposa Bertha Gómez estarán festejando a las mamás el 11 en Delicias en el Gran Estadio de Beisbol, el 12 en Parral en el Lienzo Charro, el 13 en Chihuahua en la Plaza de Toros, el 14 en Cd. Madera en el Nuevo Estadio Madera y Cd. Cuauhtémoc en el Parque Monumental Cuauhtémoc, el 15 en Cd. Juárez en el Gimnasio Universitario y el 16 en Casas Grandes en el Estadio Luís Cobos Huerta. * Las fechas y ciudades anunciadas pueden ser sujetas a cambios sin previo aviso

Lucía Méndez, Manoella Torres y Rocío Banquells conforman la nueva etapa de Noches de Cabaret
40 años de Historia Musical
Lunes 26 de marzo de 2012

Sony Music lanza al mercado "Tesoros de Colección: 40 años de Historia Musical", una caja triple de edición conmemorativa con 3 discos originales de Manoella Torres más 9 canciones de otros álbumes.

La compilación contiene 40 inolvidables grabaciones de "La mujer que nació para cantar": los discos "Te voy a enseñar a querer", "Se te fue viva la paloma" y "Que me perdone tu señora", así como los éxitos "Abrígame en tu piel", "Si supieras", "Acaríciame", "Errores y defectos", "Dame un beso y dime adiós", "Te amaré vida mía", "Soy Magdalena", "Vendrán palomas negras" y "Adiós cariño".

"Tesoros de Colección: 40 años de Historia Musical" estará la venta a partir del martes 27 de marzo. Ordena tu copia física en Mixup y digital en iTunes.

Manoella Torres 40 años de Historia Musical es Sony Music
Seducen GranDiosas con su música
Lunes 26 de marzo de 2012

Las intérpretes Manoella Torres, Dulce, María Conchita Alonso, Ednita Nazario y Karina dieron cátedra de talento en el concierto que ofrecieron en el Auditorio Nacional, como parte de su espectáculo "GranDiosas".

La primera en aparecer en el escenario fue la cantante venezolana Karina con con "Dejaré" y "La noche es mágica", deleitó con "A quién" y "Se como duele", temas con los que se dio a conocer en este país, los cuales fueron coreados por los asistentes.Con un vestido azul, botas y cinturón de color oscuro, Karina saludó a los presentes, a los que invitó a pasar una agradable velada.

Manoella Torres apareció con "Libre como gaviota", "Ahora que soy libre", "A la que vive contigo", "Si supieras", "Herida de muerte", "El último verano" y "Fíjate que no" entre el público, lo cual provocó que algunos se acercaran a ella para tratar de tomarle fotografías.

Dulce ataviada con un ceñido y corto vestido negro brindó sus clásicos "Lobo", "Tu muñeca", "Heridas", "Te amo", "Jamás", "Amor de leyenda" y "Déjame volver contigo" hizo vibrar a sus fans, que no perdieron la oportunidad de gritarle piropos.

El momento nostálgico llegó con Ednita Nazario, conocida como "La Diva Ponceña", quien portó un pantalón y saco negros, con una blusa roja. Interpretó "Me quedo aquí abajo", "Lo que son las cosas", "Aprenderé", "Más mala que tú", "Cadeas de fuego", La prohibida" y "A que no le cuentas".

María Conchita Alonso recordó los temas "O ella o yo", "Lluvia de amor", "Hazme sentir", "Tómame o déjame", "No", "Y es que llegaste tú", "La loca" y "Una noche de copas".

Dulce volvió al escenario para cantar "Porque me gusta a morir" y Ednita Nazario "Quiero que me hagas el amor". Después invitó a Karina para interpretar a dueto "No"

Para rendir un homenaje a "El Príncipe de la Canción", Manoella Torres, Dulce y Karina cantaron un popurrí conformado por las canciones más conocidas de José José, como "Amar y querer", "Lo pasado, pasado" y "El triste", respectivamente.

Un tema polémico fue "Acaríciame", primero la versión de Manoella Torres y después la versión de María Conchita Alonso.

Pero sin lugar a dudas, el momento que más disfrutaron los asistentes fue el tributo que Ednita, Dulce, Manoella y Karina le rindieron a Whitney Houston, con la canción "I will always love you", lo que hizo que fueran ovacionadas de pie y el concierto cerró con la canción "Si tu eres mi hombre".

Manoella Torres en GranDiosas el 23 de marzo en el Auditorio Nacional
GranDiosas en concierto
Viernes 16 de marzo de 2012

María Conchita Alonso, Dulce, Karina, Ednita Nazario y Manoella Torres en GranDiosas este Marzo 23 en el Auditorio Nacional.

Manoella Torres en GranDiosas

Regresa el concepto que reúne a 5 de las mejores voces de Latinoamérica, María Conchita Alonso, Dulce, Ednita Nazario, Karina y Manoella Torres, juntas por única ocasión en el espectáculo GranDiosas en concierto, en Marzo el próximo viernes 23 en el Auditorio Nacional.

GranDiosas es un concepto que exige tener, como su nombre lo dice, grandes voces, canciones, interpretaciones y diosas en el escenario, inspirado en grandes producciones internacionales como Divas Live o diferentes Galas, que logran reunir lo mejor del espectáculo en vivo. El productor no descarta contar en un futuro con la participación de Mónica Naranjo en dicho proyecto, asegura que es una de las más grandes voces que tiene el mundo y que desafortunadamente por su gira que atraviesa no podrá estar.

Cabe señalar que en este nuevo proyecto el productor, el Sr. Hugo Mejuto prescindirá por varias razones de la cantante Rocío Banquells, al mismo tiempo no contará, por compromisos previos de trabajo y personales, con la cantante María del Sol, uniéndose 2 figuras internacionales, Ednita Nazario y Karina.

María Conchita Alonso, diva, actriz, cantante, presentadora y que brilla con sólo mencionar su nombre, ha demostrado en el pasado concierto que es grande y que sin duda está preparando todo para que sea impresionante su participación dejando claro porque está en los escenarios más importantes de talla internacional.

Ednita Nazario quien durante toda su carrera ha tenido éxito rotundo y llenos totales, siendo la cantante más importante pop de Puerto Rico y viene a demostrar la gran artista que es.

Karina, viene con toda la fuerza y a demostrar porque está a la altura de cualquier cantante y de ser una Grandiosa en el escenario.

Dulce, quien regresa como una gran diva, se ha preparado al máximo para acentuar que es una de las mejores voces que tiene nuestro país.

Manoella Torres es sin lugar a dudas una consentida del público, inigualable voz, porte, carisma y elegancia, todas esas cualidades llenarán de romanticismo el recinto, promete ser una de las más grandes en dicho concierto.

Sin duda un espectáculo único que cada año crece y en esta nueva etapa se prepara con todo, producción, luces, audio y sobre todo talento, mujeres que darán el alma y todo porque el público se lleve marcado ese día.

Compra tus boletos en Ticketmaster para el Auditorio Nacional.

Manoella Torres en GranDiosas

Los Monólogos de la Vagina
Miércoles 7 de marzo de 2012

"Si tu vagina se vistiera, ¿qué se pondría?"

Recientemente Manoella Torres cumplió un año de temporada como actriz invitada en la obra de teatro "Los Monólogos de la Vagina", una producción de Ocesa Teatro.

Además de su participación en el papel de "La Mujer Inundación", interpretaba sus éxitos acompañada del arpa de Mónica Reyes durante dos interludios musicales en la puesta en escena.

"La mujer que nació para cantar" se presentó todos los miércoles en el Teatro del Hotel NH en la Zona Rosa de la Ciudad de México a las 8 de la noche.

Manoella Torres en Los Monólogos de la Vagina
© 2013 www.ManoellaTorres.com | Todos los derechos reservados. All rights reserved. | Powered by JP Group México